Barreras Avanzadas contra Inundaciones
-
AquaFence se especializa en soluciones innovadoras de protección contra inundaciones, ofreciendo barreras avanzadas que proporcionan una defensa excepcional contra el agua. Diseñadas para un despliegue ágil y reutilización continua, nuestras barreras ofrecen una solución confiable frente a desastres naturales, protegiendo infraestructura crítica, instalaciones comerciales y zonas industriales.
Lo que diferencia a AquaFence es su adaptabilidad y facilidad de almacenamiento. Nuestras barreras modulares permiten una instalación y desinstalación sin esfuerzo, optimizando el espacio necesario para su almacenamiento y reduciendo costos operativos. Probadas rigurosamente para resistir condiciones extremas, las soluciones de AquaFence garantizan confiabilidad y seguridad en los entornos más exigentes.
Gracias a nuestra combinación de tecnología avanzada y diseño eficiente, AquaFence lidera el mercado en la protección de activos y la reducción de riesgos asociados con inundaciones. Contáctenos hoy para conocer más sobre nuestras soluciones de protección contra inundaciones.
Protección Perimetral
FloodWall puede rodear edificios, instalaciones, activos críticos o varios bloques sin necesidad de contacto directo con el edificio. En la mayoría de los entornos urbanos, el sistema puede utilizarse sin trabajos avanzados en el sitio
Desviación de Agua
FloodWall puede emplearse para desviar el agua lejos de un sitio de construcción o mantenimiento, o para alejar ríos desbordados de pueblos, ciudades o regiones
Protección Integrada
Una solución de barrera contra inundaciones que se coloca en su lugar y está personalizada para proteger exposiciones específicas de edificios o propiedades. Estos sistemas abarcan desde aperturas individuales hasta edificios completos
Alturas Estándar
Los FloodWalls de AquaFence pueden adaptarse a diferentes alturas, que van desde 2.5 pies hasta 9 pies (0.75 m a 2.7 m).
Sin Materiales de Relleno
El FloodWall de AquaFence utiliza el peso del agua de la inundación para crear un diseño autoestable. Esto permite desplegar la barrera sin realizar alteraciones estructurales en el edificio o en el paisaje, y sin necesidad de materiales de relleno como arena. A medida que aumenta el nivel del agua, el sistema se fortalece.
Barrera contra inundaciones sin materiales de relleno.
Fácil de Usar y Rápido de Desplegar
El FloodWall es fácil de usar, rápido de desplegar, no tiene piezas sueltas y puede trasladarse entre múltiples ubicaciones según las necesidades. Las barreras se despliegan antes de una inundación inminente y se retiran una vez que desaparece la amenaza, dejando poco o ningún rastro del sistema.
-
En comparación con los sacos de arena, FloodWall es 375 veces más eficiente en mano de obra. Un ejemplo de EE.UU. mostró que para un perímetro de 500 metros se necesitaron 2.000 personas y 12 horas de despliegue.
Con FloodWall, el mismo perímetro de 500 metros se desplegó con solo 16 personas en 4 horas.
Eso equivale a 24.000 horas de trabajo con sacos de arena frente a solo 64 horas de trabajo con FloodWall.
Siempre listo cuando se espera una inundación (o incluso cuando es inesperada).
Márgenes de Seguridad Excepcionales
AquaFence diseña y fabrica FloodWall teniendo en cuenta la suma combinada de cargas hidrostáticas, cargas hidrodinámicas y cargas de impacto.
Reutilizable y Ecológica
Después de un evento de inundación, simplemente lave los FloodWalls antes de guardarlos. Este diseño limpio y sin materiales de relleno permite almacenarlos, desplegarlos rápidamente y retirarlos sin generar residuos. Certificado para más de 60 reutilizaciones.
-
Los sacos de arena son de un solo uso y se consideran residuos contaminados después del contacto con el agua de la inundación.
Un perímetro de 100 metros de largo y 1,2 metros de alto con FloodWall equivale a 25.500 sacos de arena.
Después de una inundación, estos sacos de arena generarían 459 toneladas métricas de residuos contaminados, lo que equivale a llenar 32 camiones volquete.
FloodWall ofrece una solución mucho más eficiente y ecológica, ya que puede reutilizarse 60 veces.
Sistema Modular
Los módulos del FloodWall pueden interconectarse para proteger cualquier perímetro o apertura de longitud. Las conexiones entre módulos son flexibles y permiten que los módulos interconectados giren a la izquierda/derecha y hacia arriba/abajo, para rodear objetos, esquinas o seguir las diferencias de altura en el terreno. Los módulos también pueden conectarse a paredes y superar bordillos.
Salidas y Operaciones Continuas
FloodWall puede instalarse rápidamente con puntos de entrada y salida, lo que permite al usuario actuar “a último minuto” o con anticipación, sin interrumpir las operaciones.
-
FloodWall minimiza las paradas operativas y los costos asociados, tanto humanos como de capital, proporcionando una solución que reduce el riesgo de inundación.
FloodWall se puede desplegar dejando puntos de entrada/salida en el perímetro, permitiendo el tráfico dentro y fuera de la instalación. Ante una inundación inminente, estos puntos se pueden cerrar fácilmente en cuestión de minutos. En caso de una "falsa alarma", las operaciones continúan con normalidad mientras la FloodWall se desmonta.
Económicamente, es óptimo desplegar FloodWall para cualquier nivel de amenaza, ya que los costos de despliegue son mínimos en comparación con las pérdidas esperadas por inundaciones.
Otros sistemas no cuentan con la modularidad o agilidad necesarias para lograr esto, lo que hace que el usuario esté siempre preparado y nunca llegue demasiado tarde para actuar.
Sin Cargas Hidrostáticas Transferidas
No se transfieren cargas hidrostáticas del FloodWall al edificio o estructura.
Anclaje
El anclaje es necesario para todos los sistemas FloodWall y ayuda a asegurar los FloodWalls durante condiciones dinámicas, como viento y olas. Cuando no están en uso, los agujeros de anclaje se cubren con tapas.
FloodWall es compatible con anclajes de concreto, asfalto y Tapcon.
Escudo contra Escombros
El agua de inundación puede transportar troncos e incluso automóviles, y dichos escombros generan enormes fuerzas de impacto al colisionar. El escudo contra escombros desacelera los objetos y permite que FloodWall absorba estas cargas de impacto.
Correas contra Viento
FloodWall puede asegurarse al suelo mediante correas para evitar que las barreras se levanten durante condiciones climáticas extremas como huracanes.












